FORTALEZAS

La facultad de Arquitectura de la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga, creada en 1975, cuenta con 34 años de vida académica y más de 2.000 egresados, lo que garantiza su seriedad y permanencia y le permite ser reconocida por su experiencia y calidad en el ámbito nacional e internacional.
-miembro fundador de la Asociación Colombiana de Facultades de Arquitectura ACFA.
- Orden a la Educación Superior y a la Fe Pública “Luis López de Meza”, otorgada por el Ministerio de Educación Nacional el 29 de Noviembre de 2005.
- Planta docente conformada por profesionales con niveles de formación en Doctorado, Maestría y Especialización.
- GINEVEARQUI: Grupo de Investigación de la Facultad reconocido por COLCIENCIAS escalafonado en Categoría D.
- Publicación periódica de libros y revistas sobre el resultado de eventos académicos e investigaciones.
-INDEXACION REVISTA M
-Convenios activos con:
Universidades nacionales: Universidad Industrial de Santander, Universidad de los Andes, Bogotá.
Universidades internacionales: Universidad Politécnica de Cataluña, Barcelona, España; Escuela Técnica Superior de Arquitectura, ETSA; Universidad Politécnica de Valencia, España; Instituto Politécnico de Turín, Turín, Italia; Universidad Central de Venezuela, Caracas, Venezuela.
-Instituciones gremiales y afines: Centro de Estudios de la Construcción y Desarrollo Urbano y Regional, CENAC, Bogotá; Instituto Geográfico Agustín Codazzi; Municipio de Piedecuesta. Municipio de Lebrija; Municipio de Bucaramanga; Municipio de Girón; Municipio de Zapatoca; Sociedad Colombiana de Arquitectos Seccional Santander; Museo de Arte Moderno de Bucaramanga; Lonja de Propiedad Raíz de Bucaramanga, entre otros.
- Realización de conferencias, cátedras magistrales, talleres y encuentros internacionales con arquitectos invitados, nacionales e internacionales.
- Institucionalización del Seminario Internacional de Arquitectura, como un espacio de reflexión en torno al ejercicio de la arquitectura con marcada relevancia dentro del contexto nacional e internacional.
- Programas de Posgrado: Especialización en Gestión de la Planeación Urbana y Regional. Programa con aprobación de Registro Calificado mediante resolución número 2470 de 14 de mayo de 2007.
- Especialización en Interventoría de la Construcción. Este programa culminó su primera fase con el cumplimiento de 8 cohortes aprobadas inicialmente por el ICFES. Se ha aprobado un nuevo Registro Calificado mediante Resolución número 7118 de 30 de septiembre de 2009.