PERFIL Y CAMPO DE ACCION

ARQUITECTO TOMASINO
El arquitecto tomasino es el profesional cuyas reflexiones no sólo tienen en cuenta los aspectos propios de su oficio, sino también las consecuencias que de ellas se derivan. Su práctica profesional fundamental será una contribución al mejoramiento de la sociedad, la cual requiere de sus conocimientos y competencias para resolver el entorno físico espacial y urbano, y el territorio en general de nuestras ciudades.

CAMPO DE ACCIÓN
El arquitecto tomasino está en capacidad de estudiar, imaginar, proyectar, dirigir y construir edificios y conjuntos de edificios, e involucrar la planificación estratégica y el uso del suelo, el urbanismo y el diseño urbano. Sus posibles campos de acción son:
- En el campo de la consultoría: Diseños arquitectónicos y urbanísticos, incluidos los temas de sostenibilidad. Gestión de proyectos arquitectónicos y urbanísticos. Desarrollo de Planes de ordenamiento territorial y Planes parciales. Dibujo y animación de obras arquitectónicas y urbanísticas.
- En el campo de la construcción: Dirección, Administración, Residencia, Programación, presupuesto e interventoría de obras arquitectónicas y urbanísticas.
- En el sector Estatal: Dirección, Asesoría y Consultoría en instituciones estatales, como apoyo a: oficinas de control y vigilancia de la construcción, oficinas de desarrollo urbano y de infraestructura, oficinas de manejo medio ambiental, oficinas de vivienda, y Curadurías urbanas, entre otras.
- En el sector comercial, inmobiliario y financiero: Gestión de proyectos inmobiliarios. Consultor y representante de productos en los campos de la construcción e inmobiliario. A nivel Gremial, dirección y cargos ejecutivos.

Titulo: ARQUITECTO
Código SNIES 17054382006800111100
Resolución No 3410 del 18 de agosto de 2005 del Ministerio de Educación Nacional
Duración: 10 semestres