miércoles, 29 de julio de 2015

SEMINARIO INTERNACIONAL



INVITACIÓN A PARTICIPAR EN EL
SEMINARIO INTERNACIONAL DE ARQUITECTURA: Innovación y responsabilidad social
Universidad Santo Tomás Bucaramanga – Campus de Floridablanca Agosto 24 y 25 de 2015
En el marco de la Conmemoración de los 40 años de la FACULTAD DE ARQUITECTURA, tenemos el gusto de invitarle a participar en el “SEMINARIO INTERNACIONAL DE ARQUITECTURA: Innovación y responsabilidad social – Los retos para una construcción sostenible”, evento que se realizara el 24 y 25 de agosto próximo, en el Campus de Floridablanca.
El Seminario Internacional contara con la presencia de destacados profesionales investigadores y diseñadores que a nivel nacional e internacional han abordado los temas centrales del seminario, y que nos presentaran sus reflexiones entorno a los desafíos que en el marco de las innovaciones constructivas, urbano arquitectónicas y territoriales se están sucediendo actualmente, con resultados importantes para el desarrollo de sus respectivos países, siendo este el objetivo central de los temas a tratar en este seminario.
Contara el seminario con destacados exponentes a nivel nacional e internacional, entre otros:
Josep Muntañola, Doctor arquitecto, Director de la Escuela de Arquitectura de Barcelona 1980 – 1984 y Director del Departamento de Proyectos Arquitectónicos 1985-1992. Ha sido presidente de la International Association of Anthropology of Space (1988), presidente de la International Association of Semiotics of Space (2000-2006) y de la Action Cost C2 de la Comisión Europea (1988-1999). Miembro de la Real Academia de Bellas Artes de Sant Jordi desde el año 2003. Miembro del equipo redactor de los Indicadores Municipales de aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño del Programa Ciudades Amigas de la Infancia, UNICEF (2009). Ha desarrollado investigaciones sobre el desarrollo de capacidades arquitectónicas en los niños.
Santiago Cirugeda, arquitecto sevillano de Universitat Internacional de Catalunya, Barcelona. En el ámbito de la realidad urbana aborda temas como la arquitectura efímera, el reciclaje, las estrategias de ocupación e intervención urbana, la incorporación de prótesis a edificios construidos o la participación ciudadana en los procesos de toma de decisión sobre asuntos urbanísticos.
Alejandro Haiek, Arquitecto, Magíster Scientiarum Mención Honorífica en Diseño Arquitectónico de la Universidad Central de Venezuela, donde también es miembro del comité académico de diseño de postgrado en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Cofundador y Director del LAB.PRO.FAB (laboratorio de proyecto y fabricación), grupo que reúne las disciplinas del diseño y la producción para hacer investigación aplicada al desarrollo social, cultural y ambiental, desarrollando técnicas mestizas y protocolos de integración con otras parcelas del conocimiento. Ha centrado su interés en el desarrollo de estrategias para la consolidación de entornos de colectividad y Hábitat de emergencia, asumiendo la Arquitectura, el Paisaje y los Artefactos como componentes de un complejo escenario urbano.
Fabián López Plazas, Arquitecto de la U. de los Andes, socio fundador de Societat Orgánica, máster en edificación en 1995 y doctor en 2006 en Barcelona (U. Politécnica de Cataluña). En 2003 ingresa al Centro Interdisciplinario de Tecnología, Educación e Innovación para la Sostenibilidad de la Universidad Politécnica de Cataluña, donde trabaja hasta 2006 como técnico responsable de construcción sostenible. Desde 2004 su actividad profesional se centra en la asesoría ambiental Societat Orgànica, en el área de energía.
Beatriz Maturana Cossio, Arquitecta, PhD, The University of Melbourne, Melbourne Australia, 2011. Master of Urban Design, The University of Melbourne, Melbourne Australia, 2006. Bachelor of Architecture, Royal Melbourne University of Technology (RMIT), Melbourne Australia, 1993. Como arquitecta y académica ha realizado numerosos proyectos municipales y privados, y docente en universidades tales como la University of Melbourne y Monash University. Sus principales áreas de interés son la sustentabilidad urbana, equidad y la educación. Fundadora de Architects for Peace.
Benito Juárez Vélez, Arquitecto de la Universidad Nacional de Ingeniería del Perú. Llevo el programa de ACADEMY en el año 2009 en el IAAC de Barcelona, España, con la misión de fundar el primer FABLAB en LATINOAMERICA. Realizada esta misión fundó conjuntamente con Victor Freundt el FABLAB-MET y asesor de la fundación del FABLAB-TECSUP. Bajo su visión se ha logrado fundar ya varios Fab-Labs en Latinoamérica como los Fab –Labs de Cali, México y el Salvador y coordinador del Fab-Lab Flotante Amazonas.
Simón Samper Hossie: Arquitecto de la Pontificia Universidad Javeriana. Fundador del Laboratorio de Arquitectura y la revista + Arquitectura. Su obra se ha desarrollado en su mayoría en zonas de resguardos indígenas y barrios marginales, con el patrocinio de entidades extranjeras. Fue merecedor de máximos honores en la Bienal de Arquitectura 2004, con su proyecto: “Biblioteca Pública la Casa del Pueblo”, Guanacas, Inza, Cauca. La arquitectura de Simon Hosie se puede definir como inédita, local y comunitaria.
Lucas Serna Rodas, Arquitecto. Por su trabajo sincero, reconociendo las virtudes de la comunidad de Vigía del Fuerte y queriendo dignificar una población que ha tenido que pasar por momentos difíciles, los arquitectos Farhid Maya Ramírez y Lucas Serna Rodas acompañados de su grupo de trabajo, obtuvieron el Premio Lápiz de Acero 2015. El diseño de los arquitectos, acompañados por Diana Herrera y Mauricio Valencia (Ex secretario de Infraestructura del Departamento) ha tenido la oportunidad de ser reconocido y ganador de la XXIV Bienal Colombiana de Arquitectura y la XIX Bienal Panamericana.
Camilo Salazar Ferro, Doctor en urbanismo de la Universidad Politécnica de Cataluña. Profesor asociado del Departamento de Arquitectura de la Universidad de los Andes, Bogotá. Maestría en Historia del Arte, Arquitectura y Ciudad en la Universidad Politécnica de Cataluña en Barcelona. Ha realizado un importante trabajo en el área de investigación urbana, proyecto urbano, historia de la ciudad, de la arquitectura y del urbanismo, teoría y análisis urbano.
VALOR INSCRIPCION Y FORMA DE PAGO
Estudiantes USTA $ 170.000 Estudiantes USTA (Dcto.*) $ 150.000 Docentes USTA $ 180.000 Docentes USTA (Dcto.*) $ 160.000 Estudiantes Externos $ 180.000 Egresados USTA $ 190.000 Egresados USTA (Dcto.*) $ 170.000 Demás Participantes $ 220.000 Demás Participantes (Dcto.*) $ 200.000
Fecha límite de pago inscripción para descuento: Agosto 7 de 2015
Consignación en Banco de Bogotá mediante el formato de sistema nacional de recaudo, el cual debe contener nombre, cedula, dirección, ciudad, teléfono de contacto, a nombre de la Universidad Santo Tomás Bucaramanga - Cuenta de Ahorros No 18491706.
Enviar soporte de pago para registro de la inscripción al mail: seminarioarq40años@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario