viernes, 27 de agosto de 2010

CONVOCATORIA OBRAS ARQUITECTOS TOMASINOS 35 AÑOS (1975-2010)


Arquitecto Egresado
Facultad de Arquitectura
Universidad Santo Tomás Bucaramanga.



Respetados  Arquitectos:

La Facultad de Arquitectura de la Universidad Santo Tomás seccional Bucaramanga, conmemora sus treinta y cinco años de fundación y vida académica. Como parte de las actividades programadas en el marco de este evento, la Facultad convoca a sus egresados a presentar además de su producción Arquitectónica, aquellas acciones más representativas de su quehacer  Profesional, pues estas  constituyen de manera indiscutible un legado histórico para la región y el país. Se pretende que los egresados presenten sus obras a esta convocatoria y de igual manera, postulen aquellas desarrolladas por otros egresados que consideran relevantes.



Resulta importante exponer las obras de los egresados con el propósito de destacar el ejercicio de la Arquitectura, el Urbanismo y la Investigación, como elementos fundamentales para la conformación de la identidad  de los Arquitectos Tomasinos. Se anexa a la presente invitación los términos de referencia de la convocatoria.

Nos gustaría poder contar con sus obras en el desarrollo de ésta exposición, para lo cual lo invitamos especialmente a remitir su trabajo a la Facultad, con el fin de generar y consolidar espacios de participación Académica con nuestros egresados.

Sin otro particular y en espera de contar con su presencia

Cordial saludo,



Arq. Claudia Patricia Uribe Rodríguez
Decana Facultad de Arquitectura
Universidad Santo Tomás Bucaramanga





CONVOCATORIA OBRAS ARQUITECTOS TOMASINOS 35 AÑOS (1975-2010)
Desde el año de 1975 se encuentra en funcionamiento la Facultad de Arquitectura de la Universidad Santo Tomás seccional Bucaramanga, tiempo en el cual se han formado en sus aulas 2080 Egresados; es así que en el marco de celebración de los 35 años de la Facultad, se convoca a sus Egresados a presentar no sólo su producción Arquitectónica, sino las acciones más representativas de su quehacer profesional, pues estas se constituyen de manera indiscutible en el legado histórico de la Facultad a la región y el país. Se pretende que los Egresados presenten sus obras a esta convocatoria y de igual manera, postulen aquellas desarrolladas por otros Egresados, que consideran relevantes.
Se estima importante retomar estos contactos, así como  también  la exposición de sus obras, con el propósito de destacar el ejercicio de la Arquitectura, el Urbanismo y la Investigación como elementos  fundamentales para la conformación de la identidad  de los Arquitectos Tomasinos. 
CONVOCATORIA DIRIGIDA A: La convocatoria “Obras Arquitectos Tomasinos 35 años”, está dirigida a los 2080 Arquitectos Egresados de la carrera de Arquitectura de la Universidad Santo Tomás seccional Bucaramanga, graduados desde 1981, año de egreso de la primera promoción hasta el día de hoy.
APERTURA CONVOCATORIA: 23 de Agosto de 2010
CIERRE CONVOCATORIA: 24 de Septiembre de 2010
OBJETIVO GENERAL: Exaltar la obra que los Arquitectos Tomasinos han desarrollado en el ejercicio de su quehacer Profesional y compartir en un espacio Académico el resultado de este esfuerzo.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
§  Divulgar la producción generada por el Arquitecto Tomasino en el desarrollo de su quehacer Profesional a través de una exposición en la que se emplee el poster como medio de expresión.
§  Publicar el resultado de esta exposición en el libro OBRAS ARQUITECTOS TOMASINOS 35 AÑOS (1975-2010)”, libro que se está desarrollando y esperamos publicar en el año 2011.
§  Propender por la integración con los Egresados, a través de difusión de la información, invitación de eventos, seminarios, foros, entre otros.
§  Establecer posibles contactos para futuros proyectos, asesorías, clases magistrales, vínculos laborales, pasantías para los futuros graduandos.
PRODUCTOS ESPERADOS: La convocatoria persigue recopilar obras Arquitectónicas y Urbanísticas construidas, proyectos ganadores de concursos y aquellos que hayan tenido reconocimiento tanto a nivel regional, como nacional e internacional.
LINEAMIENTOS DE LA  PRESENTACION DE LAS OBRAS: Se entregará en la Secretaría de la Facultad de Arquitectura en medio magnético o físico, los documentos del proyecto que presentan, que acreditan la realización de los mismos, entre los que se cuentan:
·         Planta de localización
·         Memoria Descriptiva
·         Plantas, fachadas y cortes
·         Renders, Fotografías o  Perspectivas del proyecto.
·         Si se trata de un reconocimiento o mención especial, deberá entregarse el medio de difusión o el documento que lo soporta para su respectivo escaneo.
Nota: Desde el momento de la apertura, se habilitará el correo cedofa@mail.ustabuca.edu.co con el fin de que los Egresados que no puedan acercarse a la Facultad o aquellos que vivan fuera, puedan enviar sus proyectos y participar en la convocatoria. Así mismo, la Facultad de Arquitectura ofrecerá el servicio de escaneo y plotteo del material seleccionado. 
CURADURÍA DE LOS PROYECTOS: 27 de Septiembre a 8 de Octubre de 2010
Una vez recopilados los Proyectos en la Secretaría de la Facultad, serán remitidos a un Comité Curador conformado por un Representante de la Rectoría Seccional Bucaramanga, un Egresado de la Facultad de Arquitectura y un Representante de los Docentes de la Facultad. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario